Light Blue Pointer

Cinco consejos útiles para crear nombres a la hora de escribir




Lunes, lunes… Querido lunes. Y, eso quiere decir que ya hace una semana que ¡Convergencia está online!
Nosotras tenemos proyectado que ustedes todos los lunes reciban consejos que en su mayoría serán de escritura, pero eso no quita que algún día podamos cambiar.

Pero bueno, no alarguemos más las cosas y entremos en el tema. Sinceramente, tenía muchas ideas sobre qué escribir en esta entrada, pero me terminé decantando por la creación de nombres.
¿Por qué? Porque sé que hay muchas personas que se lían en esta etapa del proyecto creativo y lo pueden hasta tomar como una traba a la hora de escribir, inclusive hasta quizás dejando la historia de lado, por falta del bendito nombre —o nombres—.

#1 Juega con las sílabas

Elige una letra. La que más te guste y creas que va acorde con ese personaje (o sitio), luego únelo con otra sílaba; sino sabes con cual, lo ideal es que vayas probando en orden alfabético y en voz alta para ver qué suena mejor al oído.
Si estas en plena historia de Ciencia Ficción, lo ideal va a ser que juegues con letras poco usadas y combinaciones no tan comunes de ver. Seguro que con X, Y, Z y hasta W o V.
Por ejemplo, mientras escribía esto se me ocurrió el nombre Zhenyak. ¿No suena ideal para algo futurista?



#2 Modifica palabras existentes

¿Les gusta alguna palabra en especial? Tómenla y cámbienle el final o el inicio. Destrócenla y vuelvan a armar. Ordenen las letras de formas diferentes, jueguen con los sonidos.

A continuación les dejo algunos ejemplos recién sacados del horno:
Ámbar Ambrier. Marba.
Crisálida Crisal Cristhas Alicrar.
Amor Roma. (Sí, por qué no llegar a un resultado conocido a partir de algo totalmente diferente.)



#3 Busca en otros idiomas

Puedes seguir la misma línea anterior de buscar una palabra que te guste en otro idioma e ir modificándola. O, puedes tomarte la molestia de pensar algún significado para el nombre que tenga congruencia con lo que contarás.

Por ejemplo, si tienes un personaje de una historia de fantasía (lo mismo con una ciudad o un lugar) que tiene poderes de hielo puedes buscar en diferentes idiomas palabras relacionadas:

Frío Hielo Nieve Nevisca Tormenta Helada Congelamiento

#4 Vuelve a los orígenes

Busca nombre antiguos y en desuso. Te sorprenderás de todo lo que puedes hallar. Incluso algunos parecerán tan raros que creerán que los has inventado. De todos modos, como ya dije podrías tomar uno y modificarlo para que suene mejor.
La página Behind the Name les puede ser de mucha utilidad, y a pesar de estar en inglés es muy intuitiva.


#5 Usa generadores de Internet

Y si después de todo lo que dije, aún sigue luchando para crear un nombre original, puedes decantarte por el camino fácil: los generadores.
Esta es quizás la opción que menos me gusta, le quita la diversión a un proceso creativo que puede ser demasiado bonito.
Sin embargo, también pueden ser buena opción para inspirarse y jugar, luego ustedes con las letras. Incluso, tomar los resultados del generador y cambiarlos.

Aquí abajo les dejo algunos generadores que encontré:
Generador para Ciencia Ficción

Generador muy completo sobre Fantasía

Otro generador sobre Fantasía

Generador de Nombres


Y no olviden que, además de ser divertido el hecho de crear nombres propios, piénsenlo que de esta forma se sentirán más dueños de sus creaciones.




Y esto fue todo, nos vemos el próximo lunes con más consejos de este estilo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.